Los mejores plugins para wordpress

Hoy en día, el CMS por excelencia y con mayor cuota del mercado sigue siendo WordPress. Esta auténtica navaja suiza para los desarrolladores, utiliza pequeños fragmentos de código que añaden funcionalidades extra en un sitio web. Los programas a los que nos referimos, son sus famosos Plugins.

En este artículo, te mostraremos algunos de los más útiles según nuestra experiencia propia. Todos los Plugins que te mostraremos a continuación son gratuitos, aunque también disponen de una versión premium donde se añaden funcionalidades extra. ¡Empecemos!

wordpress

WooCommerce

El famoso plugin WooCommerce merece estar siempre en la lista de los plugins más recomendados para tu sitio web. Si quieres comenzar un e-commerce en WordPress, o si tienes una tienda de afiliación, o un negocio local que quiere dar el paso y comenzar a vender por internet, Woocommerce es tu mejor opción. Además, el hecho de que sea tan popular no tiene más que ventajas, en internet hay muchos videotutoriales que te enseñarán a utilizar este magnífico plugin.

Woocommerce
Página de descarga en WordPress

All in One Wp Migrator

En un entorno digital, los ataques cibernéticos resultan ser bastante frecuentes. Para respaldarnos de ellos, es imprescindible realizar un mantenimiento periódico utilizando herramientas que nos permitan tener nuestra web en óptimas condiciones y protegida frente a dichos ataques.

Un plugin muy recomendado para mantener nuestros datos a salvo es el All in One Wp Migrator.  Además de resultar muy útil, es gratuito, aunque ofrece una versión de pago donde añade alguna funcionalidad extra.

Con este plugin puedes realizar de una forma sencilla varias copias de seguridad, que posteriormente las podrás exportar a un archivo descargable. Con este archivo, todos los datos de tu web estarán a salvo, resultando igual de sencillo exportar tu web, como importarla para recuperar tus datos. ¡Una autentica maravilla!

All in One Wp Migrator
Página de descarga en WordPress

W3 total Cache

Tener un sitio web que cargue excesivamente lento es perjudicial tanto para la experiencia de usuario como para el posicionamiento en Google. No basta con disponer de un sitio web bonito y unas imágenes vistosas, también es necesario optimizar tu web lo máximo posible.

Un buen plugin para ello es W3 total Cache, un plugin que permite al navegador del usuario acceder a nuestro sitio web utilizando el servidor más cercano. Además, proporciona diversos métodos de almacenamiento en caché, lo que significa que acelera la velocidad de acceso a los datos.

W3 Total Cache tiene una versión gratuita y otra más avanzada de pago, así que es muy interesante ver cual se puede adaptar mejor a las necesidades de tu sitio web.

W3 total cache
Página de descarga en WordPress

Yoast SEO

Este plugin para SEO es uno de los más famosos por no decir el que más. Es importante recalcar que Yoast SEO es un gran plugin para webs pequeñas y medianas. Yoast SEO te ayudará para cosas como el SEO on-page como por ejemplo a añadir una metadescription de forma fácil o corregir el contenido después de realizarle un análisis. Una auténtica maravilla de Plugin que además es gratis, aunque tiene una versión de pago más avanzada.

yoast seo
Página de descarga en WordPress

Elementor

El page Builder por excelencia, Elementor. Este plugin tan sofisticado te permitirá realizar tu web como un auténtico/a profesional. Este plugin dispone de dos versiones, la gratuita y la pro, que obviamente es de pago. Ciertamente, a priori puede resultar algo caro, pero después de probarlo quedarás enamorado/a de él. La cantidad de opciones de personalización que te da, su diseño responsive para cualquier dispositivo y otro sin fin de ventajas, convierten a Elementor como el page builder por excelencia para WordPress en 2021.

elementor
Página de descarga en WordPress

Conclusión

Como has podido ver, los plugins de los que acabamos de hablar ofrecen innumerables ventajas con las que podrás tener una página web optimizada. Todos estos Plugins cuentan con una comunidad extensa,  muy útil para ayudarte en tu aprendizaje y así sacarles el máximo partido. En nuestra sección de Diseño Web en Estella, utilizamos estos Plugins y muchos más para que tengas una web optimizada, responsive y por supuesto lo más adaptada a tus necesidades. Por lo que si estás buscando a unos desarrolladores web con garantías de un trabajo bien realizado, confía en Zenith Digital Marketing.

Logo Diseño web Pamplona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba