Una de las ramas del marketing digital que más popularidad ha ganado en los últimos años es el SEO, o en español, posicionamiento en buscadores. En Zenith Digital Marketing nos especializamos en él, por lo que estamos constantemente investigando las nuevas tendencias y estrategias que van apareciendo.
En este artículo, nos enfocaremos en darte algunos consejos simples, pero a su vez eficaces, que te ayudarán a ganar mayor relevancia en los resultados de Google.
Contenido
Mejora tu SEO on Page
Para mejorar el SEO on page es tan sencillo como organizar el contenido de tu página web. No es algo muy complicado, pero si algo efectivo si hablamos de SEO. Pero…
¿Cómo puedo hacer mejorar mi SEO on page?
Título y subtítulos
A Google le encanta tener toda la información agrupada y clasificada para mostrarla al usuario. Lo que nos deja claro, que hace falta mostrar el contenido de forma que al usuario le resulte fácil de leer y sobre todo, que le aporte valor a su intención de búsqueda.
Para clasificar tu información es necesario que conozcas las etiquetas HTML, que para simplificarlo, son diferentes etiquetas que indican a Google de que trata el contenido y como está clasificado en orden de Jerarquía. Mostremos un ejemplo.
Aquí puedes ver el orden de jerarquía de nuestra página de Diseño web Estella. Como ves, dependiendo de la importancia que le queramos dar al contenido, utilizamos una etiqueta u otra.
La jerarquía sería la siguiente :
H1: Indica sobre que trata el contenido principal de la página.
H2: Indica sobre que trata una sección de la página
H3: Indica una sección dentro de la etiqueta H2
Search Intent
Hasta ahora el SEO se basaba en las keywords o palabras clave para identificar lo que el usuario estaba preguntando, ahora este concepto de keyword ha evolucionado hasta dar paso a lo que llamamos intención de búsqueda. La intención de búsqueda es como su nombre indica la intención que tiene el usuario cuando busca algo en Google. Veamos un ejemplo sencillo.
No es lo mismo escribir “mejores bicis” que “comprar bicis”, los resultados que nos muestra Google son completamente distintos.
Resultados de Búsqueda para: Comprar Bicis
Resultados de Búsqueda para: mejores bicis
La Search Intent es mucho más precisa que las keywords, por eso los profesionales del SEO debemos adaptarnos a los cambios y observar cual es la intención de búsqueda de nuestro target objetivo.
Mobile Friendly
No es ninguna sorpresa decirte que Google apuesta fuerte por que las páginas web tengan un diseño responsive para móviles. Esto se debe a que el usuario utiliza su smartphone para casi todo, por lo que gran parte del tráfico de webs como por ejemplo un e-commerce, lo reciben a través de dispositivos móviles.
Ahora bien, existen diferentes puntos clave para tener una web responsive:
Diseño responsive: Todos los elementos que componen la web se deben adaptar a los diferentes tipos de pantallas(en este caso móviles). Para ello, deberemos utilizar diferentes elementos gráficos que se adapten a cada pantalla. Desde el tamaño de la tipografía y las imágenes, hasta la adaptación de cabeceras y menús, todo debe de visualizarse de forma correcta tanto en móvil como en escritorio. Veamos otro ejemplo.
Portada de nuestra página de Diseño web en Estella (Escritorio):
Portada de nuestra página de Diseño web en Estella (Móvil)
Como puedes observar en las imágenes, el diseño de la portada se adapta por completo tanto en escritorio como en móvil.
Conclusión
El mundo en internet se encuentra en constante evolución y crecimiento, por tanto los profesionales del SEO deben actualizarse y estar al tanto con las últimas novedades. Nos gustaría darte mucha más información y consejos para que tu página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Contacta con nosotros y te ayudaremos a que tu web se posicione.