Posicionamiento en Buscadores

¿Cómo afecta la estructura de un sitio web en el posicionamiento de buscadores?

Seguro que más de una vez te has encontrado navegando dentro de una web con una estructura ilógica y con la necesidad de dar 20 pasos o clicks para encontrar una información sencilla. No hay nada más molesto que ir de adelante hacia atrás y viceversa entre las secciones de una página web y no encontrar lo que quieres.

Un ejemplo claro de este hecho son algunas de las páginas de venta de entradas: Hay veces que para comprar una entrada te puedes volver loco porque no hay forma de localizar el recinto o el artista al que quieres ver. Y no hablemos ya de si todo el sitio web navega bajo la misma URL, ahí, donde ya no sabes de dónde vienes ni a dónde vas, es cuando uno desiste.

El diseño del sitio web, enfocándolo ahora más en la estructura y menos en la estética, es clave para el posicionamiento web en los buscadores (SEO) ya que el cómo se encuentra la información en una web es imprescindible para aparecer más arriba en el pagerank de cualquier buscador.

Si sabemos cómo funciona un motor de búsqueda entenderemos el por qué. Son como arañas informáticas que van escalando en los distintos niveles de información de las webs. SI el diseño ayuda a la facilidad de acceso a la información, esa araña la indexará antes y por tanto, la posicionará mejor, que una web en la que la misma información esté rematadamente escondida a 12 clicks de navegación.

En Diseño Web Pamplona te explicaremos y aconsejaremos para estructurar la web de tu negocio con todas las características y requisitos que los buscadores marcan. Te ayudaremos a que tu información más relevante aparezca en las primeras posiciones de resultados. Somos expertos en técnicas de SEO y dispondremos de toda nuestra experiencia para lograr los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba