Usabilidad Web ¿A qué nos referimos?

Usabilidad Web – ¿De qué estamos hablando?

Hablamos simplemente de que aquel que visite tu página web, encuentre la información de forma fácil y rápida. Esto no se consigue con una varita mágica. Cuando buscamos información en los buscadores, que unas webs aparezcan antes que otras no es sólo consecuencia de la calidad del contenido que, por cierto, es importantísimo, sino que hay determinados factores que los buscadores premian.

Os hemos ido hablando en artículos anteriores de técnicas y buenos hábitos en la construcción y planificación tanto de la arquitectura como del diseño web.

Hoy vamos dar unas pinceladas sobre la importancia de lograr una web clara, organizada y visualmente atractiva. Antes de entrar en materia de lleno, es indispensable tener muy claro el usuario / público al que te diriges. Hay que tener en cuenta que vivimos entre nativos en Internet, es decir, los llamados heavy users de Internet, que la generación de nuestros abuelos o padres, cuya intuición en la navegación es muy distinta. Por lo tanto, hay dar con la estructura perfecta para cualquier tipo de usuarios.

¿Cómo se hace?

a) CONTENIDO

  1. Evita la sobrecarga y repetición de información. La mayoría de las veces MENOS es MÁS.
  2. Textos y nomenclaturas claros. Si necesitas describir tu producto o servicio… ¡no te vayas por las ramas!
  3. La información de contacto, siempre visible o de fácil acceso.

b) ARQUITECTURA

  1. Dibújate primero un árbol de contenidos. Esquematiza y agrupa contenidos. Recuerda, hay que evitar que el usuario de más de cuatro clics para llegar a la información que busca.
  2. Ubica al navegante. Que siempre sepa dónde está. Incluye las «migas de pan», muy útiles para saber en qué nivel de la navegación se está.
  3. Destaca los enlaces con estilo propio y pon siempre la posibilidad de volver directamente a la pantalla de inicio o HOME.

c) DISEÑO

  1. Diseño y funcionalidad van de la mano. Ya os hablamos de la importancia del diseño en el posicionamiento web.
  2. De un primer vistazo se tiene que ver la información y su organización: encabezados, negritas, destacados.. Todos los aspectos deben trabajar en sintonía para lograr la armonía visual.

En Diseño Web Pamplona somos conscientes de la importancia de todos estos factores, ven a vernos, te aconsejaremos y pensaremos juntos la mejor forma de agrupar CONTENIDO, ARQUITECTURA y DISEÑO para lograr la web más efectiva para tu empresa o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba