Sácale partido a Youtube y obtén resultados antes de lo que imaginas.

youtube

Sácale partido a Youtube y obtén resultados antes de lo que imaginas.

Desde personalizar tu canal hasta ser el editor in situ de propia material, las posibilidades y funcionalidades que brinda Youtube para que no necesites meter horas en balde son infinitas. Rápido y eficaz, Youtube convierte tus imágenes en piezas de vídeo completas y con sentido. Desde Diseño Web Pamplona, vamos a enseñarte a hacer uso de todas ellas para obtener de una forma más rápida resultados.

Una cosa indispensable en Youtube y dicha hasta el hartazgo: el contenido es el rey. Si lo que enseñas no interesa o no tiene ese punch que convierte vídeos en auténticos fenómenos de viralización… difícilmente lograrás llegar al público. Partiendo de esto… vamos a ver qué podemos hacer con la plataforma en sí.

youtube

1. La imagen sí es importante. Vamos a por el BrandChannel

Como todo en la vida, la primera impresión entra por los ojos. Adecua tu presencia e inserta todas las imágenes que requiere: Fondo, cabecera y avatar. No olvides alinear esas creatividades con tu imagen de marca, introduce el logo o alguna imagen que te defina.

2. ¿Qué vas a ofrecer?

Youtube te brinda la posibilidad de cataloguizar tu vídeo. Si, por ejemplo, quieres mostrar un tutorial sobre cómo construir una estantería, englóbalo en la categoría «how to». Te encontrarán mucho más fácil y Youtube enseñará tu pieza antes de lo que lo haría si no está en ninguna de sus categorías. Piensa que el buscador de Youtube es el segundo más utilizado después del de Google (sin dejar de saber que Youtube es parte del gigante mencionado), cuanto más fácil le pongas la búsqueda, mejor.

Otro factor clave es definir correctamente el nicho del mercado al que te vas a dirigir. Pretender posicionarte como un canal «para todos los públicos», te llevará a conseguir el efecto contrario.

3. Ya has cargado el vídeo. ¿Y ahora qué?

Primer paso, si quieres lo puedes retocar, el editor que tiene Youtube integrado te permite introducir efectos, cortinillas y textos. Es en este paso donde debes poner el título, la descripción y las etiquetas relacionadas con el vídeo. Piensa bien el título y sobre todo, piensa bien cómo buscaría una persona un vídeo de esa temática. Te ayudará a saber definir el título y las etiquetas adecuadas. No te olvides de las «miniaturas», es la imagen que queda congelada en el conjunto de vídeos y es la primera que ve el usuario.

4. Cuando ya tienes una lista de vídeos… Crea listas de reproducción.

Al igual que se cataloguiza el canal dentro de una materia, dentro de tu gestor puedes agrupar los vídeos según temáticas. Puedes creas listas de reproducción tanto con tus vídeos como con externos, añadiendo la dirección URL del vídeo que te interese y que esté relacionado y aporte valor a tu lista.

5. Ahora… ¡comparte tu contenido!

En Youtube encontrarás muchas maneras de hacer que tus vídeos vuelen por la red: Pide suscripciones a tu canal, seguro que más de uno compartirá tu vídeo, añade los botones sociales de Facebook y Twitter, publícalo en tu web y blog apoyando algún post o contenido relacionado, instala los feeds para que los suscriptores reciban las novedades cada vez que publicas algo…

Algo que es vital en el Social Media es utilizar las sinergias entre redes sociales para conseguir llegar a mayor número de usuarios mientras que te mantienes siempre presente, además, es un soporte muy eficaz para el posicionamiento de tu página web

Con el tiempo verás cómo utilizando todas las herramientas de Youtube tus vídeos comienzan a tener visitas y, si tarda, no te preocupes, la paciencia no es sólo un don, también es un arte. Practícalo, la satisfacción será mayor cuando empieces a conseguir logros con tus contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba