Cómo ayudan las redes sociales al posicionamiento de tu página web

Redes Sociales Diseño Web Pamplona

Cómo ayudan las redes sociales al posicionamiento de tu página web

En anteriores publicaciones os hemos afirmado una y otra vez la importancia del contenido a la hora de posicionar una web o un blog. Partiendo de la misma premisa, hoy en día es posible aprovecharse de las redes sociales para posicionar la web de tu negocio o empresa en las primeras posiciones de los buscadores.

La presencia en Redes Sociales va mucho más allá de abrir un perfil aquí y otro allá. Además de Facebook, Twitter o Instagram, hay redes sociales específicas para el perfil empresarial que tengas. Saber localizar en cuáles tu contenido puede tener más relevancia, es clave para obtener feedback y, a su vez, popularidad en los pagerank.

Social Media

Hoy en día es una obligación de cualquier empresa que tenga una web o un blog trabajar en el posicionamiento de sus contenidos y productos. Las técnicas SEO aplicadas a webs o a la escritura de los post, de las que otras veces os hemos hablado, son fundamentales, pero es hora de empezar a tener muy en cuenta la influencia de los contenidos en redes sociales.

Cosas imprescindibles que debes saber:

  • Google + es la red social de Google, por lógica, cualquier cosa que se comparta aquí, se posicionará antes que si se comparte en otras redes. Eso sí, si es promocionado en una página de empresa con más de 100 seguidores.
  • El número de +1 (Los «Me gusta» de Facebook) de un post promocionado en Google + también es influyente
  • Facebook: Ocupa el tercer puesto en influencia
  • Twitter: Los tweets y retweets, independientemente del número de Followers es lo que menos influye.
  • Instagram:

Y volviendo al inicio de este artículo y que es la base por la que hay que empezar a construir, trabajar el contenido, actualízalo, usa las redes en las que estés para promocionarlo, sé consciente de que vivimos en la inmediatez de la información por lo que, si algo se queda «viejo» se queda atrás.

En Diseño Web Pamplona podemos ayudarte a posicionar la web de tu empresa o negocio, acércate y aprender lo que debes saber sobre posicionamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba